Reloj de cuarzo
Los relojes de cuarzo, un tipo de reloj ideal para el día a día, su precisión permite dar la hora exacta y su mantenimiento es muy sencillo. Su funcionamiento, en comparación con otro tipo de relojes, es muy simple ya que está basado en la utilización de una pila que lo pone en marcha.
El reloj de cuarzo, basa su elemento de fuerza para poner en funcionamiento las agujas del reloj a partir del uso de una pila.
¿Cómo funciona un reloj de cuarzo?
Su actividad está basada en una pequeña pinza de cuarzo, la cual se encarga de generar los impulsos regulares que ayudan a medir el tiempo.
Ventajas de los relojes de cuarzo
- Un aspecto muy importante si estás decidiendo entre un reloj mecánico o un reloj de cuarzo, es el tema de la precisión. La maquinaria de un reloj de cuarzo tiene una precisión más exacta, algo a tener muy en cuenta puesto que uno de los principales motivos que miramos al comprar un reloj, es poder tener puntualidad británica.
- La principal ventaja que tiene un reloj de cuarzo frente a un reloj automático, es que en el momento en el que vemos que su funcionamiento empeora, su arreglo es tan sencillo como cambiarle la pila.
- Un reloj de cuarzo es un reloj más asequible que un reloj mecánico. Su precio es considerablemente menor.
Inconvenientes de los relojes de cuarzo
- Los relojes automáticos deben ser revisados cada cierto tiempo. Aunque hoy en día es casi una obligación que los relojes de cuarzo sean resistentes al agua, hay que tener mucho cuidado, sobre todo si la caja no está bien sellada. No te preocupes, es una de las primeras cosas que vigilan durante la revisión.
- Es importante usar el reloj de cuarzo de manera constante. En caso de que lo vayas a guardar durante mucho tiempo, es importante que lo desmontes para quitarle la pila, así no corres el riesgo de que se descargue.